miércoles, 1 de julio de 2009

Tenemos lo que nos merecemos (cap. 1)

Cada vez que "leo" o "veo" los casos de corrupción que se producen entre los políticos, me hago la misma reflexión (cuanto me gusta esta palabra) si el protagonista es de "derechas" me parece poco relevante (es decir normal) ya que desde pequeñitos nos han enseñado que "ellos" son así, capitalistas, banqueros, empresarios, explotadores, etc, etc,... todas ellas palabras que definían lo peor. Pero, ¿que ocurre cuando aquellos que se han autoproclamado salvadores de los "parias de la tierra" son los protagonistas de los casos de corrupción?
Pues pasa, que aquellos en los que habías depositado todas tus esperanzas, pasan a ser como todos, con la circunstancia agravante de que ellos son muchísimo más conscientes del daño de provocan, pues es aquello contra lo que parece ser que luchaban desde que estaban en la oposición y aún antes en la ilegalidad.
Pasa que la sensación de engaño es tal, que te niegas a creer que esto sea real y empiezas a querer justificar en los "tuyos" lo que te parece aberrante en los "otros"
Y pasan más cosas, pero de momento terminaré con una frase que alguien dijo "no será muy listo, pero gana elecciones" y la gente de a pié pensó que era un insulto a nuestro dirigente, pero no, (pensadlo un momento) lo que quiso decirnos en realidad es que los españoles "tenemos lo que nos merecemos", pues al fln y al cabo somos nosotros los que votamos.

Pues,... hasta otra.

2 comentarios:

  1. Hola Jesús,
    Por fin!!! encuentro a alguien que opina lo mismo que llevo diciendo años. Nos alarmamos con el "prestige" pero ¿alguien se ha preguntado cuantos buques se estrellaron durante 14 años de Felipismo?? pues algunos sí y es escandaloso, y esto es solo un ejemplo.
    Para mi no existe ningún político bueno, pues todos demuestran que con poco tiempo en el poder se convierten en los mismos seres sucios, mentirosos, ladrones e indeseables (y como tú bien dices, de unos ya lo damos por hecho, pero los otros .... q bien engañan al gran público).

    Al margen, pienso seguir debatiendo contigo, me gustan tus puntos de vista y me siento libre de decir lo q pienso, pues si hablas contra el Psocialismo ... en este país siempre hay alguien q o bien te llama FACHA!! o cosas casi peores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, espero seguir contando con tu opinión, aunque en otras ocasiones no coincidamos en nuestro parecer.

    ResponderEliminar