lunes, 13 de julio de 2009

En que se parecen


"En que se parecen" una reponedora/cajera o reponedor/cajero a una funcionaria pública o funcionario público (me parece que me voy a liar con lo de los géneros).

Fácil, lo que se dice fácil, buscar parecidos, no va a ser (para que nos vamos a engañar).

A ver, los/las dos son empleados/empleadas a sueldo (va ha ser también difícil mantener la igualdad en el tratamiento prioritario de los géneros, seguro que tarde o temprano meto la pata).

Sigamos, las/los dos son, ¡no! los dos son trabajos que se desarrollan casi siempre de cara al público, ¡bien!

Vamos a por otro parecido, los dos son hombres y las dos son mujeres.,(estoy "sembrao") y me parece que ya solo me queda ¿mayores de edad? ¿seres humanos?, ya lo había dicho, que fácil no sería.

Ah, si otro parecido más, las/los unas/unos trabajan a ritmo continuo para evitar el despido y las/los otras/otros continúan "trabajando" porque para ellas/ellos no existe el despido (este es muy bueno).

Bueno, vamos a ponernos serios, ¿acaso pretendo insinuar que no hay más parecidos entre dos trabajadores/trabajadoras de la llamada clase más o menos media?
Pues, si es verdad que debemos ponernos serios, hay que decir que salvo los muy honrosos casos de excepción que seguro que se producen en la/el funcionariada/o, me temo que no..., no hay más parecidos. En el otro bando/banda no existen casos de excepción, o si los hay es por poco tiempo, pues son casi de inmediato solucionados con el despido (cosa por otro lado, lógica).

Bueno, bueno, bueno, me parece que se me ve el plumero, ahora querré decir que el ambiente de trabajo que cualquier persona puede ver cuando va a un "súper" no es el mismo que cuando entra en un ministerio, es decir, actividad frenética desde cualquier bedel/a que si tienes suerte puedas encontrarte, hasta cualquier funcionaria/o, de cualquier despacho, que haya ya venido de desayunar o de las compras del "súper" y no esté muy liado en Internet, o se haya marchado ya a casa agotado por semejante ritmo.

Vamos, que cosas digo, como si el índice de absentismo no fuese, ¿equiparable?. Pues si el absentismo no lo es, lo serán, ¿los sueldos?. Hay he estado acertado, efectivamente aquí si que existe un parecido, en los dos casos cobran en euros. Vale, que uno cobra más que el otro, pero tampoco hay que ser tan detallista. Ah, que cobra tres veces más y que encima el que le paga es el otro con sus impuestos. Que cosas, oiga.

Me parece que voy a tomarme un descanso porque no he estado muy acertado en esto de buscar parecidos. La próxima vez buscaré diferencias a ver si tengo más suerte (espero haber sacado nota en el tratamiento de los géneros).

Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario