domingo, 14 de junio de 2009

Una de televisión

Hace unos días me he percatado de una situación que yo calificaría de preocupante. El público de determinados programas de televisión, está cambiando.
Se trata de ese tipo de programas en los que la gente de a pie va a contar sus problemas, sus dificultades, sus penas, sus amores y desamores, a arreglar públicamente lo que parece ser que no tiene solución en la intimidad de sus hogares o en su núcleo familiar. Este público siempre era de una determinada edad (alta, por lo general) lo cual me hacía pensar que se trataba de personas ya desocupadas y que de esta manera conocían en directo el medio que les entretiene habitualmente y además, como venían de diferentes ciudades, pues hacían viajecitos a gastos pagados (tan ricamente)
Pero... he aquí que esto ha cambiado. Ahora las espaldas de los presentadores están cubiertas por jóvenes interesadísimos (cara de nada) en los temas que se debaten.
Imagino que esto es debido a un "súbito interés" de nuestros jóvenes por los problemas que nos rodean. Y si este afán por conocer mejor una sociedad que les necesita, conlleva el tener que sacrificar unas horas (o días) de estudio, pues que le vamos a hacer, a sacrificarse tocan. Al fín y al cabo estamos en un país donde el índice de fracaso escolar es apenas relevante.
Esto es extensible a muchos otros programas "culturales" que tanto abundan en nuestras televisiones, esos en los que una serie de "sesudos" periodistas debaten sobre la conveniencia o no de que la boda o comunión, o las vacaciones de aquellas figuras que son el faro y guia de nuestra civilización, sea de esta o de aquella manera (pena de años dedicados a estudiar una carrera)
Lo siento sobre todo por el público anterior, al que le han cerrado las puerta a una evasión que les venía muy bien (pues a ellos los "lavados de coco" ya no les afecta tan gravemente)
Quien esto lea, inmediatamente disculpará la situación con el siguiente razonamiento..., Bueno, ¡pero van por que les pagan!..., y... no sé que me da más pena.

1 comentario:

  1. Yo prefiero o necesito pensar, que lo hacen por pura necesidad económica, porque mira que yo veo "telebasura" (gh, ot, etc) pero poner nombre y apellidos a las miserias .... jamás he sido capaz de sopotar un programa de esos, además que les atribuyo la misma veracidad a sus historias que al resto de programas de la tele, 0 patatero, doy por echo que están orquestados por los mismos programas y les hacen exagerar las situaciones (algunos son pésimos actores).
    Un bs Jesús, hablamos en la garita.
    Estibalitz

    ResponderEliminar